placeholder 300


Nuestra Escuela

Bienvenidos a Almenar College

Somos un centro de Educación Infantil Privado Bilingüe de 1 a 6 años, que abrimos nuestras puertas en Septiembre de 2012, situado en el municipio de Espartinas, a pocos minutos de la capital hispalense. La atención individualizada, la preparación pedagógica del profesorado, la formación en valores y la enseñanza bilingüe son algunos de los rasgos más destacados de nuestro Proyecto Educativo.


Nuestro Equipo

La gestión de Centros Almenar no es unipersonal, sino colegiada. Ambas escuelas están dirigidas por un Equipo Directivo formado por una directora y por tres personas más que coordinan las actividades docentes y de orientación.


El comité directivo está integrado por:

- Esperanza Leal Romero
- Jesús García Leal
- Reyes Romero García

Los profesores de Almenar College destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo. En nuestra escuela contamos con maestros, técnicos superiores, auxiliares, psicomotricistas, psicólogos, profesores bilingües...

Contacto


Almenar College

955640255

Calle Caballero Amadis de Gaula s/n, 41807 Espartinas, Sevilla

secretaria@centroalmenar.com




Referencias




Horarios

Nuestra escuela cuenta con un horario flexible e ininterrumpido desde las 7h hasta las 17h de lunes a viernes. Agosto cerrado.


Grupos reducidos

Nuestro centro dispone de un total de 6 aulas, la capacidad de las mismas está regulada según la normativa que indica el Decreto 149/2009 de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer y segundo ciclo de educación infantil. Al ser grupos reducidos y contar con personal de apoyo, las familias se sienten tranquilas porque podemos ofrecerles todos los cuidados que sus hij@s necesitan y su vez reciben una educación totalmente individualizada.


Comedor

Ofrecemos una alimentación equilibrada, saludable y 100% casera, ya que contamos con cocina propia. Nuestros menús son elaborados diariamente en la escuela y son supervisados por nutricionistas; además, están sujetos a los controles de calidad según la legislación vigente. Ponemos a disposición de las familias los menús de todo el curso escolar o la posibilidad de consultarlos a través de agenda digital.

Además de usar ingredientes de producción local y ecológicos, nuestros productos son naturales y frescos, y nuestros platos son llevados a cabo por una cocinera con amplia experiencia y conocimientos en materia de alérgenos y nutrición. Disponemos de menús especiales: sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin cerdo.....


Tickets guarderías

Centro asociado a diferentes empresas como Sodexo, Chèquedéjenuer, Edenred.....


Educación bilingüe (español-inglés)

En College empezamos a impartir nuestro proyecto educativo en inglés desde los 12 meses de edad, mediante la inmersión lingüistica, pues la potenciación del inglés en esta etapa tan determinante, sienta las bases estructurales, fonéticas y fonológicas del futuro aprendizaje del idioma. Esta actividad forma parte del programa educativo del centro y los alumn@s dedican un total de 13h semanales a dicho idioma .


Servicio de trasporte y comedor

En nuestra escuela pensamos en todo y si tienes hijos mayores puedes optar por nuestro servicio de recogida en los diferentes colegios de la localidad. Este servicio se oferta mensual, quincenal o por día suelto.


Actividades extraescolares

Almenar college ofrece una amplia gama de actividades extraescolares a sus alumn@s y a los de otros centros. Todas ellas tienen lugar desde el mediodía hasta la tarde. Son impartidas por especialistas en las distintas disciplinas y cuentan con un seguimiento permanente. Nuestro programa incluye las siguientes actividades: inglés, música, artes marciales, baile flamenco y apoyo al estudio.

Instalaciones

Almenar College cuenta con unas instalaciones nuevas y modélicas. Dispone de un total de 6 aulas dispuestas en torno a un patio central, climatizadas, muy luminosas, diseñadas especialmente para evitar la masificación y estudiadas y adaptadas a las necesidades de los niñ@s.

Las aulas de segundo ciclo cuentan con equipos de sonido, pizarras digitales interactivas y ordenadores. Con las nuevas tecnologías pretendemos fomentar la participación de nuestro alumnado, captar su atención e incrementar su motivación.

El centro también dispone de cocina, biblioteca, secretaría, salas de usos múltiples...


Mobiliario

Contamos con mobiliario seguro y confortable adaptado a la normativa y al cuidado del niño en edad infantil. Ofrecemos una gran variedad de juguetes y material didáctico estimulante, seleccionado según la edad y flexible en cuánto a sus posibilidades de uso.


Accesos

Todos nuestros accesos están diseñados sin barreras, empleando todas las medidas de seguridad, que garantizan ante todo, el bienestar de los niñ@s.

Familia

Nuestra escuela es reconocida como una escuela de PUERTAS ABIERTAS en las que las familias no sólo están contentas por la atención que reciben sus hijos, sino por las que reciben ellas como forma de apoyo a su labor educativa.


La comunicación escuela-familia la llevamos a cabo en torno a dos ámbitos:

1. Información en torno al niñ@: Entrevista inicial con la familia, contacto diario con el tutor/a, tutorias trimestrales e informes diarios.

2. Información de caracter general: reuniones trimestrales, página de facebook, circulares...


Otros servicios

Otros servicios extras que Almenar oferta a las familias de forma gratuita son:

- Gabinete de orientacion: El colegio dispone de un equipo de profesionales con funciones de asesoramiento e intervención en los casos en que fuera preciso, así como de ayuda a las familias para resolver los problemas que se planteen.

- Agenda digital: Permite a padres y madres conocer en tiempo real y en su movil, toda la actividad de sus hij@s durante la estancia en la guardería.